
ACTIVIDADES
Los grandes exploradores de la psique han coincidido en una cosa: los sueños son expresiones de nuestro yo más profundo y descifrar sus símbolos puede darnos una información muy valiosa que podemos utilizar en nuestra vida despierta.
El objetivo de la interpretación es, como mínimo, el de encontrar la relevancia que tiene el sueño para la vida presente del soñador. Pero cuando, además de interpretar un sueño, lo integramos estamos dando un paso más allá al favorecer que éste repercuta efectivamente en nuestra vida de vigilia y le dé una mayor profundidad y sentido.
La vía de los sueños
Nuestros sueños tienen una lógica propia y permiten que echemos un vistazo a nuestras profundidades, pero también expresan la relación de éstas con nuestra vida cotidiana; en los sueños encarnamos nuestros sentimientos, hacemos planes para la acción y ensayamos habilidades que necesitamos. A menudo, nuestras experiencias oníricas muestran problemas a los cuales nos estamos enfrentando en la vida despierta y revelan cómo, paralelamente, los estamos trabajando de manera inconsciente. Así pues, el mero hecho de intentar descubrir el significado del sueño ya proporciona un insight, y, al mismo tiempo, deja ir la energía bloqueada en el conflicto al cual se refiere. Esta experiencia, por sí misma, puede ser tremendamente liberadora. Pero si, además, tomamos conciencia del diálogo entre nuestros sueños y nuestra vida despierta, la relación con nuestro inconsciente puede ser mucho más clara y enriquecedora. Trabajar con los sueños puede ayudarnos a adoptar una perspectiva más fina sobre nuestros hábitos y automatismos, nuestra manera de relacionarnos con el mundo y con las circunstancias de la vigilia (¿eres activo?, ¿te enfrentas a cada reto o dejas que las cosas simplemente pasen a tu alrededor?), pero también podemos ver cómo actúa nuestro yo más genuino, cuando las máscaras que utilizamos, las sociales y aquéllas con las que nos engañamos a nosotros mismos, se desactivan.
Empieza la exploración
Aunque muchos de nuestros sueños tienen relación con cuestiones irresueltas del día a día, podemos experimentar muchos otros tipos de sueños: sueños que resuelven dudas, sueños que nos curan, sueños que nos advierten, sueños arquetípicos, sueños precognitivos, sueños lúcidos, sueños compartidos…
Muchos de los psicólogos y terapeutas que trabajamos con los sueños los consideramos un proceso que guía y sugiere direcciones al soñador. Ya sea con respecto a las relaciones personales, al trabajo, a los bloqueos con la creatividad… los sueños ofrecen una perspectiva más amplia y rica, más allá de los conflictos inmediatos. Y lo que es más importante, tanto si buscamos el origen de nuestros sueños en el funcionamiento del cerebro, como si buscamos en ellos una puerta a una sabiduría profunda que nos trasciende, los sueños nos fascinan y nos plantean el reto de comprender, una noche tras otra, el misterio de la vida y la naturaleza de la conciencia humana.
Los sueños son una magnífica fuente de información para el conocimiento de uno mismo y una herramienta muy poderosa en los procesos de cambio profundo. Recuérdalos. Compréndelos. Intégralos en tu vida.
Todas nuestras actividades están dirigidas a personas que, tengan o no experiencia en la exploración de sus sueños, están motivadas por un interés personal o profesional.


Curso online para la integración de los sueños

Sueños lúcidos

Cenas oníricas

Taller de sueños

Taller de sueños con incubación

Sueños a medida
agenda
lecturas
podcast
videos
Etiquetas
Categorías
mondesomnis
- info@mondesomnis.com
- 671 127 216
Suscríbete a nuestro Newsletter.
Y recibirás el ebook "Recuerda tus sueños" como regalo.